Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denunciados por cazar 68 tordos a raquetazos

Denunciados por cazar 68 tordos a raquetazos

Enviado por Elperiodicomediterraneo.com el 12-02-2017

Esta modalidad prohibida consiste en capturar aves en horario nocturno, utilizando un palo, raqueta o similar, con el que se pega a los animales para producirles la muerte.
1323 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas por cazar 69 aves, a raquetazos, mediante la modalidad ilegal de la ensesa, en Sant Jordi. Con motivo de los servicios establecidos para proteger la flora y la fauna, el instituto armado ha implantado diversos operativos de vigilancia. Fruto de ellos se ha podido descubrir que dos hombres portaban en un vehículo dos bolsas que contenían 68 tordos y un mirlo, así como dos raquetas de madera, utilizadas supuestamente para matar a los animales a golpes (ensesa).

Esta modalidad prohibida consiste en capturar aves en horario nocturno, utilizando un palo, raqueta o similar, con el que se pega a los animales para producirles la muerte. Los cazadores aprovechan en especial los días de fuerte viento, que obligan a los pájaros a buscar cobijo en las partes más resguardadas y bajas de los árboles. Quienes realizan esta práctica suelen también utilizar una linterna para deslumbrar y aturdir a los animales.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a expedir las correspondientes actas de denuncia referentes a la ley de caza de la Comunitat, remitidas a la autoridad competente.
 

 

FUENTE: http://www.elperiodicomediterraneo.com


1323 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x