Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los agentes rurales patrullan en grupos de tres y armados para evitar más asesinatos

Los agentes rurales patrullan en grupos de tres y armados para evitar más asesinatos

Enviado por Antena3.com el 30-01-2017

Los agentes rurales de Aspa (Lérida) están patrullando de tres en tres, armados y con chalecos antibalas para evitar que vuelva a ocurrir un asesinato como el del pasado sábado en el que murieron dos agentes.
2244 Visitas
Compartir en Whatsapp

Con escopeta en mano, chalecos antibalas, un arma defensiva y en grupos de tres, los agentes ruralesde Cataluña están haciendo controles ordinarios de caza. Hasta ahora tan sólo la podían llevar en actuaciones contra la caza ilegal.

Después de que la semana pasada un cazador acabase con la vida de dos agentes, se ven en la obligación de tomar medidas provisionales revisando estos procedimientos e incorporando elementos que aporten más seguridad.

La Federación Catalana de Caza se ha personado como acusación pública en el proceso judicial abierto contra el autor del doble crimen.

También ha aportado su visión la Federación Profesional de Agentes Rurales de Cataluña, quienes insisten en que no hay recursos suficientes para aplicar las nuevas medidas de seguridad.

El cazador que mató a los agentes trató de renovar su licencia de armas

El cazador que mató a dos agentes rurales el pasado sábado inició pocos días antes del doble crimen el proceso para renovar la licencia de armas, en un trámite en el que aportó el preceptivo certificado médico psicotécnico que le calificaba como apto, han informado a Efe fuentes cercanas al caso. 

El autor confeso del doble crimen, Ismael R.C., permanece en prisión provisional por haber matado el pasado sábado 21 de enero en Aspa (Lérida) a dos agentes rurales de cuatro disparos efectuados con una escopeta de caza para la que no tenía permiso de uso, ya que tenía caducado desde noviembre la licencia de armas tipo E, de caza menor.

 

 

FUENTE:  http://www.antena3.com


2244 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x