Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Perros paracaidistas atrapan a cazadores furtivos en Sudáfrica

Perros paracaidistas atrapan a cazadores furtivos en Sudáfrica

Enviado por Noticias.entravision.com el 08-01-2017

Al menos 200 perros están siendo entrenados para lanzarse desde un helicóptero, junto a sus instructores, para seguir el rastro de cazadores furtivos y proteger a especies en peligro de extinción.
1481 Visitas
Compartir en Whatsapp

Al menos 200 perros están siendo entrenados para lanzarse desde un helicóptero, junto a sus instructores, para seguir el rastro de cazadores furtivos y proteger a especies en peligro de extinción.

El objetivo de las autoridades del Parque Nacional Kruger es contar con un sistema que les permita capturar a los cazadores antes de que logren escapar, situación que se complica para las patrullas debido al difícil terreno.

Por medio de la Academia de Capacitación Anti-Caza Furtiva y Canina es que se está entrenando a los binomios caninos, y los mismo funcionarios explican que han encontrado en los K9 un método confiable para combatir a los cazadores ilegales en el parque nacional.

La caza furtiva es un problema enorme en muchos países africanos. De acuerdo a un informe reciente, cada seis horas un rinoceronte es asesinado en el continente por sus cuernos, que a menudo se venden en Asia por una fuerte cantidad de dinero.

La situación ha puesto a varias especies en peligro de extinción y difícilmente las autoridades o activistas tienen la forma de atrapar a los cazadores, a pesar de ayudarse con tecnología, que logran desaparecer fácilmente en los montes.

Sin embargo, los perros podrían ser de gran ayuda para proteger a los rinocerontes y elefantes. Incluso son entrenador para saltan desde un helicóptero, algo que no parece incomodarles sino todo lo contrario.

Además de capturar a los cazadores furtivos, los perros podrán detectar marfil de elefante, municiones y explosivos. Todos los perros del programa son criados y entrenados en las instalaciones de la academia, según explicó a National Geographic Eric Ichikowitz, de la Fundación de la Familia Ichikowitz.

El entrenamiento ha sido tan significativo que incluso Arrow, un pastor alemán, entró en el libro de records Guinness como el primer “perro anti-caza furtiva”. El can de dos años forma parte de un equipo de élite de K9 entrenados para participar en operaciones especiales, como la lucha contra el contrabando, detalla la BBC.

Además de capturar a los cazadores furtivos, los perros podrán detectar marfil de elefante, municiones y explosivos. (GIANLUIGI GUERCIA/AFP/Getty Images)

 

FUENTE: http://noticias.entravision.com


1481 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x