Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Fed. de Caza de Cantabria pide a Sanidad una reunión sobre la triquinosis

La Fed. de Caza de Cantabria pide a Sanidad una reunión sobre la triquinosis

Enviado por Eldiarioalerta.com el 26-11-2016

La Federación Cántabra de Caza ha lamentado que la Consejería de Sanidad no haya solucionado el problema creado por la nueva normativa sobre la toma de muestras a los jabalíes para el análisis de la triquinosis.
3344 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Cántabra de Caza ha lamentado que la Consejería de Sanidad no haya solucionado el problema creado por la nueva normativa sobre la toma de muestras a los jabalíes para el análisis de la triquinosis. Hace más de un mes que el organismo federativo solicitó una reunión con la Consejería, sin éxito, y ha vuelto a pedirla la semana pasada «para tratar el problema que se nos venía encima a los cazadores con la nueva normativa de análisis de la triquina», que afecta a «varios miles de cazadores» y por ello ha recordado «que la Administración está al servicio de los administrados y no al revés, como parece en este caso, que no vale mirar para otro sitio, si no que se tienen que tomar cartas en un asunto que no es baladí y que afecta a miles de personas».

Llevamos más de un mes perdido, dice la Federación, con acusaciones entre el Colegio de Veterinarios y la FCC, por un tema que «no es primordial como es ver quien coge las muestras de los jabalíes, que insistimos es lo único que le preocupa al presidente del Colegio de Veterinarios, que no a los veterinarios, pero lo verdaderamente importante sigue sin resolverse, que es cómo facilitar la toma de muestras por parte de los cazadores para poder realizar los análisis pertinentes por el nuevo método».

En todo este tiempo, la Consejería de Sanidad y la Dirección de Sanidad Alimentaria, «que es la que debe de velar por la salud de miles de cazadores y otros tantos familiares y amigos, se inhibe del problema y da la callada por respuesta, pero mientras tanto la temporada de caza sigue avanzando y los jabalíes cazados, unos se analizan, otros no, otros se tiran y otros se dejan en el campo». Explica que en las regiones limítrofes, como Asturias, Castilla León y País Vasco, se ha solucionado el problema. En éstas «el cazador es el que sigue recogiendo las muestras y no hace falta para eso estudiar cinco años como dio a entender el otro día el presidente del colegio de veterinarios, en algunas regiones por no hacer, no han hecho ni el curso que se propuso hacer en Cantabria, simplemente les han dado unas normas por escrito de cómo se tiene que hacer y ya está».

 

FUENTE: http://www.eldiarioalerta.com


3344 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x