Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Osuna será la sede el 79 Campeonato de España de Galgos que se celebrará en enero de 2017

Osuna será la sede el 79 Campeonato de España de Galgos que se celebrará en enero de 2017

Enviado por Elcorreoweb.es el 19-10-2016

Osuna ya es oficialmente sede del próximo Campeonato de España de Galgos. Copa de S.M El Rey y que se disputará desde el 13 al 28 de enero de 2017 en la finca “Los Arenosos”.
1729 Visitas
Compartir en Whatsapp

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vega, y el presidente de la Sociedad Deportiva de Caza de la localidad, Manuel Jiménez, han firmado esta tarde en la Sala de Juntas del Ayuntamiento el convenio por el cual Osuna ya es oficialmente sede del próximo Campeonato de España de Galgos. Copa de S.M El Rey y que se disputará desde el 13 al 28 de enero de 2017 en la finca “Los Arenosos”.

La alcaldesa de Osuna ha destacado que, “sin duda alguna se trata de un extraordinario acuerdo entre todas las partes, incluidos los propietarios de los terrenos donde van a ser instalados los corredores”, a quienes ha agradecido “su predisposición, su implicación y su generosidad, dado una vez conocidas las necesidades para la celebración de un campeonato de esta envergadura no han mostrado objeción ninguna”.

En este sentido, Rosario Andújar ha resaltado que “dicha predisposición tanto de la sociedad deportiva de caza, de sus aficionados y de estos propietarios pone de manifiesto esa clara conciencia de que este campeonato nacional en un extraordinario proyecto para Osuna, pues, tal y como ha ocurrido en otras localidades donde éste se ha celebrado, la repercusión deportiva, social, turística y económica es muy positiva.”

Así, hilando de datos de otras ediciones, la alcaldesa de Osuna ha comentado que, en estas semanas del mes de enero de 2017 en las que se concentra la competición, se espera una afluencia masiva de personas que puede rondar entre las 20.000 y las 40.000 personas, “con lo cual, será un evento de gran magnitud beneficioso no sólo para Osuna, sino para su comarca, Sevilla o Córdoba, en lo que a alojamiento de plazas hoteleras se refiere.”

Además, Rosario Andújar ha indicado que “un acontecimiento de esta envergadura será aprovechado por el Ayuntamiento de Osuna desde el punto de vista no sólo deportivo, sino también para mostrar a cuantos nos visiten las bondades de nuestra localidad, de tal manera que Osuna siga estando en el punto de mira de los medios de comunicación, en esta ocasión, por este gran evento deportivo.”

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Galgos, que venía acompañado por el presidente de la Andaluza, Sebastián Callejón, ha destacado que “la elección de Osuna como sede para la celebración de este campeonato nacional ha venido determinada porque posee un corredero espectacular, siendo uno de los mejores de Andalucía, junto con sus instalaciones y con la afición de la que goza la localidad, y por supuesto, la implicación del Ayuntamiento de Osuna.

Además, Luis Ángel Vega, ha resaltado que Osuna ya fue sede de este campeonato nacional en el año 94-95, “por lo que es una localidad con experiencia en este tipo de evento deportivo, lo que hará que sea más fácil la organización del mismo.

El presidente de la Federación Española de Galgos, ha concluido agradeciendo el compromiso tanto del Ayuntamiento de Osuna, como de la Sociedad Deportiva de Caza local y de los propietarios que van a ceder sus terrenos.

En el mismo plano se ha manifestado el presidente de la Sociedad Deportiva de Caza, quien ha mostrado su orgullo por que haya sido elegida Osuna para este campeonato, reconociendo la enorme dificultad que posee para que conseguirlo y agradeciendo que éste se celebre en el coto social.

En cuanto a las pruebas, el 13 de enero será la presentación oficial del 79 Campeonato de España de Galgos en el polideportivo municipal; los días 14 y 15 los octavos de final, el día 18 los cuartos, el 21 de enero la semifinal, y el 28 de enero la final.

 

FUENTE:  http://elcorreoweb.es


1729 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x