Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El cazador estadounidense que cazó a un oso con una lanza, puede enfrentarse a una acusación con cargos

El cazador estadounidense que cazó a un oso con una lanza, puede enfrentarse a una acusación con cargos

Enviado por independent.co.uk el 23-08-2016

El hombre que cazó a un oso negro con una lanza en Alberta, Canadá, puede enfrentarse a la justicia, tras una gran movilización de los defensores de los derechos animales.
2916 Visitas
Compartir en Whatsapp

Josh Bowmar, un cazador de origen estadounidense, logró cazar a un oso negro en un bosque de Alberta (Canadá). Orgulloso de tal azaña, subió un vídeo a su canal en el que mostraba la imagen del ataque incluso en primera persona, gracias al uso de una cámara atada a la propia lanza. Sin embargo, las redes sociales no dudaron en reprender esta actitud. El tema ha trascendido y las autoridades aseguran que el cazador, que permitió que el oso estuviera 20 horas sufriendo de forma agónica antes de morir, tendrá que hacer frente a varios cargos legales.

El hombre que cazó a un oso negro con una lanza en Alberta, Canadá, puede enfrentarse a la justicia, tras una gran movilización de los defensores de los derechos animales.

Josh Bowmar, ex lanzador de jabalina de Ohio, atrajo al animal con cebo en un claro y luego lo apuñaló, dejando al oso a sangrar hasta la muerte. Fue visto en el video, que subido a YouTube en junio, animando e incluso llorando mientras celebraba su presa.

El portavoz del Ministerio de Medio Ambiente de Alberta Kyle Ferguson, dijo que la agencia había pedido a los oficiales de Pesca y Vida Silvestre para investigar si los 26 años de edad, si el cazador podía ser imputado con las actuales leyes del estado.

La caza con lanza, es legal en Alberta, pero no en Ontario, la región más poblada del país.

El ministerio dijo a la CBC que el uso de una lanza era "caza arcaica" e "inaceptable". "Vamos a introducir una prohibición de caza lanza este otoño", dijo Ferguson.

Una petición de Care2, exige que el vídeo de YouTube se retire.

"En la actualidad es legal cazar osos negros con lanzas en Canadá. Pero Bowmar no  debe dar mostrarse satisfecho y presumir de matar por medios crueles a este animal, y el fomento de este comportamiento de otras personas", escribió la Sra Johnson.

Sr. Bowmar dijo que se ha enfrentado a cientos de amenazas de muerte y ha renunciado a las redes sociales. Añadió que una lanza era más "humano" que el uso de un arco.

"Es muy frustrante para mí", dijo a la Associated Press. "Yo no hice nada ilegal. El oso murió muy humanamente".

 


2916 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x