Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Denunciado un furtivo que cazó por la noche corzos sin permiso en el Pallars Jussà

Denunciado un furtivo que cazó por la noche corzos sin permiso en el Pallars Jussà

Enviado por EFE el 06-08-2016

Los Agentes Rurales le incautaron un rifle con mira telescópica, un visor nocturno y un reclamo electrónico, prohibidos por ley.
1987 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los Agentes Rurales han denunciado a un furtivo, que puede ser multado con más de 4.000 euros, por cazar de noche sin permiso corzos machos en un área privada de Sarroca de Bellera, en el Pallars Jussà, donde le han incautaron un rifle con mira telescópica, un visor nocturno y un reclamo electrónico, prohibidos por ley.

Según han informado los Agentes Rurales en un comunicado, el cazador furtivo, vecino de Alella (Maresme), fue sorprendido el pasado lunes por la noche por el grupo especial contra la caza furtiva, en una zona privada de caza de Manyanet, en Sarroca de Bellera.

Imagen de un Agente Rural que mira el material confiscado a un cazador furtivo de corzos en Sarroca de Bellera (ACN / Agents Rurals)

El furtivo cazaba sin permiso, lo que es constitutivo de una infracción a la ley de caza, y también utilizaba un visor nocturno acoplado al rifle y un reclamo electrónico, que están prohibidos por la ley de protección de los animales.

Los agentes rurales decomisaron al cazador su rifle, de marca Blaser y calibre 7 milímetros, la mira telescópica, el visor nocturno y el reclamo electrónico, así como unos prismáticos y la funda del arma, que han quedado depositados en su oficina de Tremp (Lleida), a excepción del arma de fuego, que ha quedado en manos de la intervención de armas de la Guardia Civil.

Todas las infracciones cometidas por el cazador furtivo pueden acarrear sanciones económicas superiores a los 4.000 euros, según los Agentes Rurales.

La temporada de caza del corzo todavía está abierta hasta el día 14 de agosto, durante la que se puede cazar el macho en la modalidad de espera o acercamiento diurno, aunque para hacerlo se requiere de un precinto que habilita al cazador y la autorización del titular del terreno de caza.

En caso de abatir la pieza, el cazador debe colocar el precinto, marcar la fecha en que se le ha matado y luego llamar al centro de control de transmisiones del Cuerpo de Agentes Rurales para comunicarlo y pasar las datos del animal.

En algunos casos el Cuerpo de Agentes Rurales también aprovecha para extraer muestras biológicas para hacer el seguimiento del estado de las poblaciones de este ungulado.

 

FUENTE: EFE


1987 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x