Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Tejido de primera capa para la caza

Tejido de primera capa para la caza

Enviado por Tuslances.com el 07-11-2018

Como primera capa puedes usar bien materiales sintéticos, o bien materiales naturales como la lana de merino, que es en la que nos vamos a centrar por la cantidad de beneficios que tiene.
99 Visitas
Compartir en Whatsapp

Como primera capa puedes usar bien materiales sintéticos, o bien materiales naturales como la lana de merino, que es en la que nos vamos a centrar por la cantidad de beneficios que tiene.

Propiedades de la lana de merino como primera capa para la caza:

1.    Es un magnífico regulador de temperatura corporal, por lo que está indicado como primera capa en climas fríos.
2.    Cuando las temperaturas son cálidas, nos mantiene frescos.
3.    Antibacteriana. Por lo que no da olores algo que ayuda mucho al cazador después de una larga caminta.
4.    Filtro UV natural.
5.    Secado rápido.

Lo único que podría estar contra indicado, en climas muy húmedos, por la propiedad de absorción que tiene. No obstante si se moja se seca con mucha rapidez.

En cuanto a su precio, es mucho más elevado que una primera capa sintética, aunque este incremento de precio es fácilmente amortizable por las grandísimas prestaciones que tiene este producto.

Algunas de los productos más usados entre los cazadores son:

 

SOLOGNAC CAMISETA SG900 LANA MERINA MANGA LARGA VERDE (Fuente del producto www.decathlon.es)

La lana merina está formada por fibras muy finas que te aíslan del calor del día y del frío de la noche o la madrugada. Además, esta materia natural limita el olor de la sudoración para que los animales salvajes no te detecten fácilmente con su olfato. Aunque nunca olvides cazar con el viento a favor...

Los impactos medioambientales del producto se calculan sobre todo el ciclo de vida y con distintos indicadores.
Hemos atribuido una nota global ABCDE para ayudarte a identificar fácilmente los productos con los mejores resultados medioambientales comparando los productos de un mismo tipo entre sí (camisetas, pantalones, mochilas, ...). Decathlon presenta de forma voluntaria esta información medioambiental.

TEJIDO PRINCIPAL
100.00% Lana

 

KUIU ULTRA MERINO 145 ZIP-T (Fuente del Producto www.kuiu.com)

El ULTRA Merino 145 de KUIU es una mezcla liviana, increíblemente cómoda y duradera de lana y nailon que brinda una opción próxima a la piel o capas para el cazador altamente activo. Sin picazón, absorbe la humedad y, naturalmente, resistente a los olores, la lana Merino de 17.5 micras ultra fina quita el borde en condiciones frescas, mientras que los paneles laterales de ojal proporcionan la máxima transpirabilidad. El diseño de ½ cremallera agrega capacidades de liberación de calor y ventilación, mientras que el collar del soporte aumenta su comodidad y ocultación. El 145 es una opción ideal para los cazadores que necesitan una solución efectiva a largo plazo en una amplia gama de condiciones y temperaturas aeróbicas.

CARACTERISTICAS
• Cremalleras YKK
• 1 bolsillo con cremallera en el pecho
• Regulación térmica
• Absorción de la humedad y secado rápido.
• Altamente transpirable
• Altamente resistente
• Costuras planas de bloqueo.
• Conformación anatómica para ajuste y comodidad.
• Paneles laterales y mangas raglán para mayor comodidad y menos desgastes
• Paneles laterales de ojal para maximizar la transpirabilidad

 

Sitka Merino Heavyweight Half-Zip (Fuente del producto www. sitkagear.com)

Con una cara de lana merino de 17.5 micrones de primera calidad impresa con ocultación GORE ™ OPTIFADE ™ y respaldada por un suave interior de poliéster, la comodidad, la ocultación, el control de olores y el calor confiable del Merino Heavyweight Half-Zip son perfectos para una amplia gama de escenarios.
290 gramos 59% 17.5 micrones Merino / 6% Nylon Core-Spun Face Blend / 35% poliéster Interior para una resistencia natural a los olores y durabilidad.



99 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.